La habitación a medio alumbrar, el celular vibrando en el velador. Mi mano se acercó para tomarlo y verificar la hora; eran las 7 de la mañana, hora de levantarse otra vez, escondí el celular en mi costado, y me acomodé para estirar la mano sobre la almohada y decir:
- ¡Cinco minutos más…! – y de nuevo envuelta en las sábanas-
Los pasillos de la escuela estaban terriblemente helados, cuanto odio que las clases comiencen en otoño. Mis compañeros nuevos me hablaban y desarrollamos una buena amistad, así como todos los compañeros nuevos que llegan el primer día de clases.
- ¡Siento que hemos dado un paso tremendo! –dijo una de mis amigas a mi lado cuando nos dirigíamos a la sala de clases-
- Si… Yo también lo creo… Pasamos a secundaria… - le respondí sin mucho ánimo-
Si, así es. Es un nuevo año. Acabo de pasar a secundaria y mi único objetivo este año es mantener mis calificaciones altas, deseo ganarme una beca y ayudar a mis papás con mis estudios.
No soy de esas personas que hablan mucho, o que poseen una historia “fascinante”; soy una chica normal y corriente.
Este año nos dividen en “Avanzado” e “Intermedio” para las clases de castellano y matemáticas. Yo estoy en Avanzado y; aunque lo encuentren malo de mi parte, separarnos en estas clases es como decir “A los que les cuesta” y “Los inteligentes”. Me siento un poco mal por los que están en Intermedio.
La sala de clases estaba un poco vacía al principio y poco a poco se fue llenando de gente. Conocí a varias personas que ahora son unas de mis mejores amistades. Pero la primera impresión es… para mí… algo que no se olvida.
Era la hora de almuerzo, mis amigas se van a su casa a almorzar, por lo que me quedé con Michael (mi mejor amigo en esos tiempos). Pero… Esto es bastante incomodo, era la única chica almorzando en una mesa llena de hombres. ¡Quiero que alguien me saque de aquí! Además de eso, había chicos que no conocía.
- ¿Saben como se toma la textura a una copa de vino? –dijo Jeay a los demás en la mesa, yo bajé la cabeza y me concentré en mi almuerzo-
- No… -respondió un chico moreno a su derecha-
- Mira… Primero lo miras, lo giras, lo pruebas… -dijo imitando los movimientos con su mano- Le ves el color, la forma, etc.
- ¿Como harás eso pero con una mujer? –dijo el chico moreno-
Alcé la vista, y me estaba mirando. Mi estómago se revolvió por unos segundos, en serio ¡Quiero que alguien llegue!
- Primero la miras… -dijo con una mano en su barbilla, mirándome de pies a cabeza, los demás chicos rieron- Luego… ¿La pruebas? –dijo casi lamiéndome-
- ¡Uyyyy! ¡Ya, paren! ¡No me tomen de ejemplo! –dije sonrojada y un poco molesta, los demás chicos rieron-
- Perdón Dhalia, es que eres la única mujer aquí… -dijo el chico moreno-
- ¿O quieres que hagamos eso pero con Seth? –dijo Jeay casi lamiendo al chico moreno, este retrocedió-
- ¡No! ¡Jeay! –rió Seth-
Así, poco a poco me fui acostumbrando al sistema de estar en un grupo donde la mayoría son chicos. Así pasaron los días, las semanas, los meses…
Estaba en el salón de clases, ya nos habían separado y el profesor aún no comenzaba la clase…
- ¡Hola! –dije a mis amigas, saludándolas una por una-
- Hola –me respondieron mientras besaba sus mejillas-
Mi curiosidad vagó por las personas a mí alrededor, me percaté que había dos chicos nuevos en la clase. Los había visto antes, en Intermedio.
El primero en que me fijé fue un chico alto, de tez morena y bastante limpia (Digamos que la gran mayoría estábamos entrando en la pubertad), sus rasgos son agradables a la vista. Tiene una actitud muy tímida. Su nombre: Richard
A su izquierda, riendo junto con él se encontraba un chico que había visto antes en algún taller de la escuela. Es el más bajo de sus amigos (Aún así mas alto que yo ¬¬). Su tez es bastante clara, comparada con la de Richard, su cabello es castaño claro, más largo que los demás. Y sus ojos… No lo sé… Son… Aparte de claros… Sombríos quizá… Pero a pesar de eso no dejaba de reír saltar y jugar. Su nombre: Daniel
<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3
Flash Back
La sala estaba fría como siempre y a mi lado estaba sentado Michael, hablando de cosas, sin sentido para mí, a los dos chicos que teníamos sentados al frente…
Mi visión vagó un poco de la mesa y de la guía que estaba haciendo, hacia los que estaban conversando; definitivamente no podía concentrarme, estaba agotada después de todo este día de escuela…
Miré primero al chico alto de tez morena, se veía muy tímido, eso me hizo gracia, pero me reí para mis adentros, la verdad no me gusta mi sonrisa. Luego a su derecha estaba un chico mas bajo que él y de tez mas clara, tenía un rostro muy fino y delicado, parecía el rostro de un bebe; en definitiva lo encontré atractivo, pero nadie, absolutamente nadie, se fijaría en mi. Ese chico era gracioso y me hizo reír un par de veces, pero… la verdad… en ese momento no creí que ellos serían tan importantes para mí…
Fin Flash Back
-
“ Era él…”-pensé-
- ¡Dhalia! –me llamó Belly detrás de mí- Mira, esta es la canción que te quería mostrar el otro día…
Me colocó uno de los audífonos, de ellos una tonada suave y rápida. Me embelesé. De ahí comenzó a gustarme el rock alternativo. Pero esto no es lo importante, solo quería que supieran algo de mí.
Es verdad, no saben quien soy… Mi nombre es Dhalia Grace, tengo 14 años y este año cumpliré los 15. Soy de tez morena, cabello negro ondulado (El cual aliso), de baja estatura. No soy perfecta, ni poseo grandes dotes, la verdad, soy una mas del millón.
Desde aquí comienza nuestra historia, pues nunca pensé que después de conocer a los últimos dos chicos, mi vida y mi corazón darían un vuelco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario